Los historiadores conocen el nombre de Valdueza por la relevancia de los Álvarez de Toledo en la historia de España, Europa y América. Los románticos os comentarían que somos de las últimas familias que aun hoy disfruta pastoreando el ganado vacuno a caballo desde Extremadura hasta Ávila. Para los gourmets el nombre Valdueza representa un magnífico aceite de oliva, vino tinto, vinagre y miel.
Cabe destacar personajes relevantes como D. Pedro Álvarez de Toledo, Conde de Carrión (S XI) y muy ligado a la reconquista; Fadrique Álvarez de Toledo, II Duque de Alba y asesor directo de los Reyes Católicos; su hijo Fernando, Gran Duque de Alba; D. Pedro Alvarez de Toledo, Marqués de Miraflores y Virrey de Nápoles y Sicilia; Francisco Álvarez de Toledo, Conde de Oropesa y Virrey del Perú. Por último hay que citar a D. Fadrique Álvarez de Toledo y Osorio, que recibió del rey Felipe IV en 1624 el título de Marqués de Valdueza entre otras cosas por la defensa de Salvador de Bahía frente a los Holandeses cuando era Almirante del Mar Océano.
Como ha sido costumbre en nuestra familia durante muchos siglos, damos enorme importancia a la conservación del medio ambiente, y por lo tanto nuestros cultivos se llevan a cabo utilizando métodos respetuosos con la naturaleza.
Fieles a la importancia de conjugar tradición y tecnología como base para conseguir la máxima calidad de los productos de nuestra finca, durante las últimas tres décadas ha tenido lugar en Perales una profunda transformación agrícola. Resultado indiscutible ha sido la excelente calidad y reconocimiento del aceite de oliva virgen extra, vino tinto, vinagre de vino tinto y miel Marqués de Valdueza y Merula.
Showing all 7 results