La Alegría Riojana, S.A. se constituyó en el año 1949. Su fundador, Don Gonzalo Ibáñez García, con un carácter de auténtico empresario consiguió junto a su familia una planta de producción de 16000 m2 y un crecimiento continuo.
La Alegría Riojana está situada en un entorno natural privilegiado. Su localización, en plena Sierra de Moncalvillo, en concreto, en la Villa de Camprovín, se erige como la cuna de la lengua castellana. Una altitud de 673 metros sobre el nivel del mar y un microclima único, confiere a nuestros productos la delicada y perfecta curación que les caracteriza, junto con un sabor sin igual gracias a que se sigue utilizando el aire de las montañas de la sierra en procesos de secado natural.
La Alegría Riojana tiene un capital que pertenece en su totalidad a la Familia Ibáñez. En la elaboración de sus productos se distinguen cuatro gamas principales: Embutidos curados, Lomos curados, Jamones curados y Productos cocidos.
En productos curados habría que diferenciar la gama de cerdo ibérico y la de cerdo blanco.
La evolución del mercado de la Alegría Riojana ha sufrido en los últimos diez años una transformación importante debido al incremento de las exportaciones cuyo volumen supera el 30% de la facturación total.
Actualmente, seguimos apostando por la filosofía que nos inculcó su fundador. Esto lo hace posible la armonización conseguida entre los aspectos mantenidos de tradición familiar con la más alta tecnología existente en el mercado. Esta armonización nos permite atender las necesidades requeridas por cada uno de nuestros clientes de forma muy particular.
Desde el año 2003 nuestro funcionamiento se encuentra certificado mediante un sistema integrado de gestión de la calidad y del medio ambiente (UNE-EN-ISO 9001:2008, UNE-EN-ISO 14001:2004) lo que nos permite mejorar continuamente nuestros procesos además de controlar el impacto sobre el medio ambiente provocado por nuestras actividades, productos y servicios; también estamos certificados con la Norma IFS y BRC, normativas europeas de Calidad.
Esto, unido a todo lo anterior, hace de La Alegría Riojana una empresa de futuro preparada para afrontar las necesidades que pueda presentar cualquier mercado.
Showing 1–9 of 12 results