BODEGA SON ARTIGUES

1384
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La finca de Son Artigues ha estado en la familia desde hace casi veinte años. Siempre se había producido algún que otro vino de sus viñas para el consumo propio de la familia pero fue a partir del 2000 cuando Marc empezó a experimentar y a adaptar la finca con la intención de producir vinos para la venta comercial. Poco a poco fue haciendo pruebas y creciendo las instalaciones necesarias hasta que en el 2004 pudo presentar su primer vino para consumo público.

Los vinos que elabora Marc son siempre a base de la variedad autóctona Callet, y todos surgen de las viñas propias que cuida y atiende con esmero. Para la bodega de Son Artigues es fundamental destacar que todos los vinos son fruto de las viñas y no creaciones de la bodega. Por eso trabajan con tanto cuidado sus viñas. Además todos los vinos se elaboran con uvas de viñas propias y una vez dentro de la bodega la uva se trabaja siempre de la manera más artesanal. Todo esto se hace con un importante fin en mente: vinos de crianza que siguen madurando y evolucionando en botella a través de los años.

Los vinos de Son Artigues maduran en barricas de roble americano y roble francés y algunos también maduran durante un año en botella dentro de la bodega. Marc cuida cada detalle y hace todo lo necesario y más para conseguir los mejores resultados. Para el, el truco para producir un buen vino es trabajar con pasión y siempre dedicarse a lo que más te gusta. Marc sabe bien que en el mundo del vino no basta con aprender las teorías, 'hay que salir fuera a trabajar las viñas y meterse de lleno en cada etapa del trabajo'. Para los vinos de Son Artigues el trabajo y la dedicación que Marc ha invertido ha hecho que ahora se conozcan como unos vinos sofisticados y de carácter muy especial.

logo cobadis

Suscríbase a nuestro boletín introduciendo su dirección de correo electrónico.