BODEGAS GALMES I RIBOT

ca0bcd5976007066efc0889ef9631755
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aunque, en el trascurso del pasado siglo XX, se habían ido cerrando las últimas bodegas en Santa Margalida, el municipio está situado en un enclave geográfico de gran tradición vitivinícola. De hecho, está documentado que en el siglo XVII Ramon Safortesa Fuster, el famoso Comte Mal, arrendaba parte de sus tierras a sus caballeros para la plantación de viña y la posterior producción de vino. Estas tierras denominadas Rotes dels Cavallers, pertenecen actualmente a la familia Ribot-Galmés que, después de tres generaciones dedicadas al cultivo de uva de mesa, en el año 1997 deciden reconvertirlas totalmente para dedicarlas a la elaboración de vinos blancos y tintos de alta calidad. Un difícil reto que todos los miembros de la familia han asumido con dedicación y entusiasmo.

Catorce hectáreas de viñedo propio, donde se cultivan las variedades Prensal Blanc, Giró Blanc, Moscatel, Chardonnay, Callet, Fogoneu, Gorgollassa, Pinot Noir, Merlot, Cabernet y Syrah; además de las variedades experimentales Escursac, Vinater, Argamussa, Valent Blanc, Valent Negre, Jaumillo, Mandó… que permiten la obtención de los diferentes vinos que elabora Galmés i Ribot. Vinos con carácter, que son reflejo del trabajo bien hecho y el espíritu comprometido de la familia, esencia de nuestra tierra y nuestras raíces.

logo cobadis

Suscríbase a nuestro boletín introduciendo su dirección de correo electrónico.