Bodegas

Filtrar Bodegas

Limpiar todo

VI D'AUBA

logo_vid
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VIDAUBA SCL se constituye como sociedad a principios del año 2006. La iniciativa, fruto del esfuerzo y de la ilusión de cuatro amigos enamorados de la viña y del vino, combina formación enológica, técnica agraria y gestión empresarial para crear una de las bodegas mejor dotadas tecnológicamente.

Su  objetivo es producir vinos de la más alta calidad a partir de prácticas de cultivo tradicionales.

La zona de cultivo está situada principalmente en Felanitx, concretamente en las fincas de Son Nadal, en la que se han plantado las variedades autóctonas de callet y giró blanco, principalmente  callet de más de 30 años, y otras variedades más jóvenes como el merlot, syrah y chardonnay; en la finca de Son Bennàssar  se encuentra la bodega, junto a la cual se ha plantado el merlot y el moscatel. El resto se encuentra en el término de Manacor, en la zona de Son Jaume Andreu, en la que el premsal y el cabernet sauvignon completan el abanico de variedades que se utilizan para la posterior vinificación.

Las tonalidades rojizas de la tierra, sobre todo el call vermell de Son Nadal, junto a las características gravosas de Son Bennàssar y las tierras arcillosas de Son Jaume Andreu, conforman una variedad de suelo ideal para obtener una uva de calidad en cada una de las variedades de vid.

En cuanto a las variedades plantadas, todas están amparadas  por la Denominación de Origen Pla i Llevant, la cual garantiza la calidad del producto y una correcta maduración de la uva.

logo cobadis

Suscríbase a nuestro boletín introduciendo su dirección de correo electrónico.