Cooperativa Agrícola La Unión

logo1

La Cooperativa Agrícola La Unión de Montilla Sdad. Coop. Andaluza, se funda en el año 1.979 por iniciativa de un grupo de agricultores impulsados por el Sindicato de la UAGA.

Desde sus comienzos, su actividad se centró en la elaboración de vino blanco y aceite de oliva virgen extra en las instalaciones de la Avenida de Italia de Montilla.

Posteriormente, como consecuencia del constante aumento de socios,  es necesario trasladar la actividad de elaboración de vino y aceite a unas nuevas instalaciones, manteniendo en el domicilio principal, de la Avenida de Italia, el domicilio social y la actividad de crianza  de vino y envasado de vino y aceite, así como las oficinas de atención a los socios.   Para ello, en el año 1.995 se adquiere una parcela de 15.000 metros cuadrados, en la prolongación de la calle Río de la Hoz, en la cual se construye una nueva almazara y, posteriormente, en el año 1.999, un lagar de vendimia.  Todo ello dotado  de la  más moderna tecnología.

La producción media es de unos 10 millones de litros de vino blanco, 5 millones de litros de vino tinto y  3 millones de kilos de aceite de oliva

Desde su origen, nuestra Cooperativa, se ha caracterizado por un constante afán de innovación y mejora en nuestro proceso productivo, diversificación en nuestra producción y calidad en nuestros productos. Fruto de ello es la diversa gama y calidad de nuestros elaborados: vinos finos de crianza bajo velo de flor, elaborados con nuestra variedad clásica  Pedro Ximenez; blancos jóvenes obtenidos a partir de las variedades Chardonnay, y Sauvignon Blanc de la D.O.P. Montilla – Moriles; tintos jóvenes y de crianza a partir de las variedades  Syrah, Merlot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon de la I.G.P. Vinos de la Tierra de Córdoba. Por otro lado, es reconocida la calidad de nuestro aceite de oliva virgen extra elaborado a partir de las variedades de aceituna picual y hojiblanca.

Todo ello ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de los más de 1.600 socios que integran nuestra Cooperativa, los cuales cultivan de manera directa sus tierras, aportando sus cosechas   en las mejores condiciones para obtener productos de primera calidad.

logo cobadis

Suscríbase a nuestro boletín introduciendo su dirección de correo electrónico.