BODEGAS CERROSOL

verdejo_logo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bodegas Cerrosol nace en 1988 como fruto del TRABAJO y espíritu emprendedor de un matrimonio ligado al mundo vitivinícola desde tiempos de sus progenitores.
Comienza la historia de Cerrosol como un pequeño proyecto en el cual José María Vegas y Pilar Cordobés ponen todo su esfuerzo e ilusión en sacar adelante. La bodega se sitúa en el pueblo de Santiuste de San Juan Bautista, en la provincia de Segovia.
Por entonces, la bodega contaba con unas instalaciones acondicionadas para la elaboración de 200.000botellas, y el vino que se producía era Doña Beatriz (Dª Beatriz Verdejo, Dª Beatriz Sauvignon y Dª Beatriz Verdejo fermentado en barrica) exclusivamente.
La uva se compraba a viticultores y amigos de la zona, en la provincia de Segovia. Eran, y son, viñedos prefiloxéricos, con amplios marcos de plantación y formación en vaso, y una calidad de uva excelente.
Coincide en el tiempo con los primeros años de vida de la Denominación de Origen Rueda, que es la primera Denominación de Origen de Castilla y León que lucha por el reconocimiento y protección de su variedad autóctona: la Verdejo. Es por tanto, el proyecto de este matrimonio, una seria apuesta por esta Denominación.

logo cobadis

Suscríbase a nuestro boletín introduciendo su dirección de correo electrónico.