Bodegas

Filtrar Bodegas

Limpiar todo

CAN FELIU

bodegacanfeliu1
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La viña fue durante el siglo XIX el cultivo más importante en Mallorca, con aproximadamente el 80% de la superficie cultivable dedicada a la producción de uva para la elaboración de vino.

La finca Son Dagueta se reencontró con su pasado al replantar sus viñedos un siglo después. La tradición, la atención y el cuidado de los cultivos, la delicadeza en el proceso, la renovación tecnológica de las bodegas y la eterna complicidad del clima mediterráneo de la isla, han hecho que hoy por hoy el vino de la Terra de Mallorca vuelva a tener su presencia original.

La finca Son Dagueta cuenta con 13 hectáreas de viñedos cultivados ecológicamente desde 1998, ya que desde sus inicios ha apostado por la sostenibilidad y biodiversidad, lo que se vio refrendado con el sello biodinámico europeo DEMETER desde 2011.

CAN FELIU realiza la vendimia de su uva de forma manual, depositándola posteriormente en cajas de unos 15 kg. de peso que se trasladan de inmediato a la bodega, donde se almacena durante unas horas para su enfriamiento, evitando fermentaciones espontáneas. Posteriormente se procesa la uva y se deja fermentar en depósitos de acero inoxidable.

La bodega Can Feliu inicialmente se inauguró con una capacidad productiva de 9.000 litros de vino, siendo ampliada de manera que en la actualidad elabora unos 50.000 litros de vino al año. Tiene climatizadas sus bodegas de crianza, salas de barricas, botellas y almacenes mediante controles de humedad y temperatura.
Desde que empezó su andadura en 2004, Can Feliu únicamente ha elaborado vinos con los sellos de calidad:

  • Vi de la Terra Illes Balears (hasta 2006)
  • Vi de la Terra de Mallorca
  • Vino Ecológico: Certificado CBPAE desde 1998
  • Vino Biodinámico: Certificado DEMETER. Desde 2011

La singularidad de esta explotación es que en esta bodega se produce vino procedente de uvas de producción ecológica y con el sello DEMETER de las fincas de la bodega. Este hecho permite reutilizar los deshechos producidos en las distintas fases de la fabricación del vino y asegurar la prevención de varios peligros asociados a la presencia de productos químicos tales como fertilizantes o pesticidas.

Además permite la elaboración de un producto diferenciado, con un alto valor añadido, correspondiente tanto a las exigencias del consumidor para cualquier tipo de vino y a criterios de sostenibilidad ambiental, ya que conserva y amplía la variedad de plantas cultivadas de la zona, que los agricultores han sabido utilizar para mejorar suelos y proteger cosechas, respetando así mismo las especies silvestres animales y vegetales que conviven alrededor de los cultivos.

logo cobadis

Suscríbase a nuestro boletín introduciendo su dirección de correo electrónico.