Bodegas

Filtrar Bodegas

Limpiar todo

BODEGAS JULIAN CHIVITE

logo_chivite
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde entonces, el rastro de esta saga lo encontramos en testamentarías de transmisión de bodegas y viñas. Pero fue Claudio Chivite, ya en el siglo XIX, el que inició una nueva etapa de expansión que marcaría la pauta de las siguientes generaciones.
Siglo XIX
Durante la década de 1860, los viñedos franceses se vieron asolados por las plagas del oidio primero y la filoxera después, que hizo descender la producción vinícola francesa a niveles inquietantes. Esta circunstancia fue aprovechada por Don Claudio para exportar sus vinos al país vecino. En 1872 construyó la bodega “La Cascajera” en una antigua cantera de piedra. La vivienda familiar se estableció en una antigua casa de postas, el Parador General, donde acudían un gran número de compradores de vino, lo que contribuyó a la prosperidad del negocio.
Siglo XX
Ya en el siglo XX, Julián Chivite Marco puso en marcha la elaboración de vinos embotellados, así como otros cambios técnicos basados en los avances de la enología. Cuando en 1967 se crea el Consejo Regulador de los vinos de Navarra, Julián Chivite aparece como miembro fundador. Numerosos galardones fueron reconociendo su trabajo. Así, en 1992, el rey Juan Carlos I Ie hizo entrega de la Orden del Mérito Agrícola; y en 1997, a título póstumo, se le concedió la “Cruz de Carlos III Noble de Navarra”.
La familia Chivite apostó fuertemente por el rosado. En 1975 lanzó por primera vez al mercado la marca Gran Feudo, que en la actualidad es la gama líder de la bodega y probablemente el rosado más famoso de España. Frente a tintos y blancos, los Chivite han sabido dar sus dotes de nobleza al rosado.
Siglo XXI
En el año 2002 Chivite inauguró su nueva bodega, proyectada por el prestigioso arquitecto navarro Rafael Moneo. Un moderno edificio paisajístico que abraza las antiguas edificaciones de la bodega y se integra perfectamente en el paisaje.
Actualmente, la familia Chivite gestiona más de 600 hectáreas de viñedos propios y exporta sus vinos a más de 50 países en los cinco continentes. También está presente en otras denominaciones de origen como Señorío de Arinzano (D.O. de Pago), Viña Salceda (D.O. Rioja) y Baluarte (D.O. Rueda).

logo cobadis

Suscríbase a nuestro boletín introduciendo su dirección de correo electrónico.